Top
 

Blog

Cuando haces una búsqueda en Google, es muy probable que te aparezcan una serie de anuncios relacionados con el producto o el servicio que estás buscando. Estos anuncios de pago son una de las claves e imágenes más visibles del posicionamiento SEM. ¿Pero qué es el SEM y cuáles son las ventajas que aportaría a la empresa una campaña de este tipo?

Qué es el posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es una herramienta de marketing digital que te permite optimizar un sitio web a través de los resultados obtenidos por el motor de búsqueda. Un método que se emplea para llegar de forma más rápida a las primeras posiciones de los resultados.

Características y funcionamiento

Se puede hablar de 4 características fundamentales del posicionamiento SEM:

  • El SEM marketing es de pago (los anuncios de pago por clic).
  • El posicionamiento SEM complementa al SEO, ya que una combinación de ambos es la mejor apuesta en toda campaña de marketing digital.
  • Un tipo de posicionamiento con el que tu página web aparecerá rápido en las primeras posiciones de Google.
  • Las campañas de posicionamiento SEM se llevan a cabo sobre todo con Google Ads.

El funcionamiento del SEM marketing tiene lugar con la herramienta Google Ads, la cual te permitirá crear la mejor campaña de posicionamiento. A partir de una serie de palabras clave, los usuarios pueden encontrar tu página web mediante los anuncios que aparecen justo debajo de los resultados de una búsqueda relacionada.

Cómo preparar una campaña SEM

En primer lugar, hay que analizar en qué buscador se desea hacer la campaña. Tras esto, se selecciona el tipo de campaña a realizar de acuerdo con los objetivos del negocio. Es a partir de aquí cuando se seleccionan las palabras clave para llegar al público objetivo de la empresa.

Es necesario también analizar a la competencia para ver qué palabras clave utilizan y cuáles son sus anuncios. Una vez hayas realizado dicho estudio, se crean los anuncios para el posicionamiento SEM. Por último, se analizan los datos que generan los resultados a través de Google AdWords o Google Analytics.

Ventajas de trabajar el posicionamiento SEM de tu sitio web

Las ventajas del SEM son más que interesantes para tu sitio web. No en vano, estamos hablando de un tipo de posicionamiento que funciona más rápido que el SEO, ya que ofrece resultados a corto y medio plazo. Por otra parte, el posicionamiento SEM te permite segmentar y llevar a tu web solamente el público que te interesa.

El SEM marketing ayuda a aumentar la visibilidad de tu marca. Precisamente, no solo aparecerás en los resultados de los buscadores, sino también puedes hacerlo en sitios web relacionados con tu negocio. Además, Google AdWords es una herramienta que te permite monitorear tus campañas en tiempo real para hacer todos los ajustes que quieras.

 

En definitiva, el posicionamiento SEM es una herramienta clave para la campaña de marketing digital de la empresa. No obstante, para que sea una campaña efectiva debe ir acompañada del SEO. Determinando los objetivos, el público objetivo al que llegar, las palabras clave y el contenido de los anuncios se logrará realizar una campaña de éxito.