Top
 

¿Qué es un CRM y por qué usarlo en tu empresa?

¿Qué es un CRM (customer relationship management) y por qué usarlo en tu empresa?

 

Cada día es más palpable que las empresas entienden la importancia de cuidar a sus clientes, entender sus preocupaciones y asistirlos en todo aquello que precisen. Con este fin nacen una serie de programas y aplicaciones como CRM “customer relationship management” diseñadas para crear la mejor relación posible entre una empresa y sus clientes.

 

Antaño, esta relación con el cliente, se limitaba a establecer una comunicación mediante sistemas tradicionales como el teléfono, por carta o por reuniones presenciales. Ahora, con los avances tecnológicos, las pequeñas y medianas empresas se pueden permitir herramientas más efectivas y asequibles como un buen CRM. Gracias a este software, se consigue administrar en todo momento, las relaciones que se dan con actuales y posibles clientes.

 

La herramienta más efectiva para relacionarse con los clientes

 

La principal ventaja de utilizar un CRM para establecer leds o relaciones con los clientes, es que se reúne en un solo proceso las diferentes fases por las que pasa el delicado e importante hito de establecer una relación comercial con un cliente. Desde las estrategias de venta, las diversas operaciones realizadas entre la empresa y el cliente, hasta la agenda, reuniones o llamadas entabladas a lo largo de los años. Las posibilidades que ofrece un buen CRM son abrumadoras, ya que incluso permite clasificar los diferentes proveedores, los comerciales responsables en las ventas y con el equipo de marketing perteneciente a la empresa.

 

Con este tipo de programa, es posible controlar todas las relaciones que se tienen con los clientes, mientras se encuentran ligados comercialmente con la empresa. De esta forma, se puede realizar un análisis posterior sobre los puntos fuertes y débiles que existen, para poder mejorarlos y encontrar una solución adecuada. El objetivo principal de utilizar este software de gestión, es sacar el máximo partido a los diversos datos que se recopila en este tipo de programa.

 

El CRM es una herramienta esencial para los comerciales de muchas empresas, ya que permite dar con la información más relevante y necesaria para poder establecer las estrategias de ventas más adecuadas para cada tipo de cliente. Ante la ingente cantidad de información que se recopila cada día de los miles de clientes de muchas grandes empresas y de PYMES, este software crm es sin lugar a dudas la mejor opción, para poder dar con los datos realmente necesarios para planificar una futura campaña de ventas.

 

Las ventajas que ofrece este software a nivel organizativo para una determinada empresa, permite crear una diferencia frente a sus competidores, ya que facilita poder disfrutar de una herramienta que aporta un valor único, realmente competitivo. En los próximos años la implantación de este tipo de programas, será esencial para perfeccionar y profesionalizar la relación entre cliente y empresa, que a aún tiene un gran camino por recorrer para conseguir ganar la confianza de un cliente, que cada vez, es más difícil de fidelizar, y que exigen un mayor compromiso por parte de las empresas que tratan de ofrecer sus productos o servicios.

 

Implementación de un CRM

En OsobukoMedia podemos ayudarte a implementar un sistema CRM dando soporte en todo momento. Una implementación de CRM tiene varias fases:

 

  • Preparación:
    En esta fase configuramos el sistema en red y preparamos la base de datos para despues poder configurar a los diferentes usuarios y roles que van usar el sistema, asi como los diferentes módulos que se utilizarán.
  • Análisis:
    El análisis consiste en detectar las necesidades de los usuarios del sistema (comerciales, marketing, soporte al cliente) .
  • Implementación:
    Esta fase implica la configuración final de la aplicación.
  • Puesta en marcha:
    Usar un sistema CRM inplica cambiar la metodologia de trabajo de la empresa. En esta fase realizamos una pequeña formación inicial
  • Soporte y mantenimiento
    Realizamos un soporte y mantenimiento de la aplicación CRM

 

 

Latest comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: