Top
 

¿Qué Es El Marketing Online?

Marketing Online

¿Qúe es el marketing digital o el marketing online?

¿Qué técnicas usa el marketing online?

El marketing online o marketing digital es una práctica que se aprovecha de los diferentes canales de la web y de otros medios digitales para difundir un mensaje acerca de una empresa, marca, productos o servicios, y lo ideal es que esté totalmente dirigido a clientes potenciales. Los métodos y técnicas utilizadas para la comercialización en línea incluyen correo electrónico, newsletter,  publicidad en redes sociales, publicidad en portales con contenido afines, optimización de motores de búsqueda, y mucho más. El principal objetivo de marketing online es llegar a clientes potenciales a través de los canales donde pasan el tiempo en leer, buscar, realizar compras o la socialización en línea.

La adopción generalizada del uso de internet en los negocios y en el uso personal ha generado muchos de los nuevos canales de publicidad y marketing digitales como los mencionados anteriormente. También hay muchos beneficios y los retos inherentes con el marketing en línea, que se utiliza principalmente en medios digitales para atraer, contratar, y convertir a los visitantes virtuales en clientes.

 

La transformación digital: del marketing tradicional al marketing online

El marketing online es diferente al marketing tradicional, en el marketing tradicional históricamente se han usado medios de impresión, cartelera, televisión y anuncios de radio. Existe una tendencia (y actualmente necesidad) de pasar del markeing tradicional al digital y este paso es conocido como la transformación digital, que en resumen son las nuevas vías de acción del marketing y de negocios que surgen con la aparición y el desarrollo de las tecnologías.

 

El costo del marketing digital: ¿Cuánto cuesta un servicio de marketing online?

Ponerle un precio fijo al servicio del marketing online es realmente dificil. Los servicios de marketing online son muy diversos y dependen de la situación de cada empresa y de sus objetivos…Esto quiere decir que cada caso requiere de una consultoría inicial pues existen muchos factores que intervienen en una campaña de marketing online  ¿Qué precio tiene un servicio de marketing digital? Principalmente dependerá de lo que quieras lograr con ello y del estado en que se encuentre tu proyecto. Principalmente hay que preguntarsse ¿Qué queremos conseguir con una campaña de Marketing Online? Hay que definir unos objetivos cuantitativos, realistas y que se alargarán en el tiempo.. un presupuesto de marketing digital tendrá que tener en cuenta esos parámetros.

 

Beneficios Del Marketing Online

Una de las principales ventajas de utilizar el marketing de internet para la comercialización de un negocio o producto es la capacidad de medir el impacto de cualquier canal, así como la manera en que los visitantes adquiridos a través de los diferentes canales interactuan con un sitio web o página de aterrizaje. Podemos cuantificar por ejemplo los visitantes que se convierten en clientes de pago o averiguar qué canales son más eficaces para la adquisición de clientes potenciales

Con herramientas como Google Analytics puede ayudar a determinar:

 

  • Que canales de marketing online son las más costo-efectivas en la adquisición de clientes, basadas en la tasa de conversión de visitantes a clientes, y el costo de los visitantes.
  • Que canales son eficaces en la adquisición de clientes — tales como el email marketing, red social…
  • Que clientes presentan una fuerte participación de comportamiento y de alto potencial en concepto de ventas

 

Herramientas De Marketing Online

Hay un gran número de estrategias y herramientas que pueden ser utilizadas para construir y mantener una estrategia marketing online:

  • El Email Marketing
  • Social Media Marketing
  • Optimización de Motores de búsqueda (SEO)
  • La Publicidad De Display
  • Search Engine Marketing (SEM)
  • Eventos Y Webinars
  • A/B Testing Y Optimización De Sitios Web
  • El Marketing De Contenidos
  • La Comercialización De Vídeo
  • Marketing Analytics
  • La Automatización De Marketing
  • Gestión de Relaciones con clientes (CRM)
  • Sistema de Gestión de contenidos (CMS)

 

Sinónimos de marketing digital

El marketing Online es también conocido como marketing en Internet, marketing web, marketing digital y marketing de motores de búsqueda (SEM). La publicidad Online y la publicidad en Internet son una de las técnicas involucradas con el marketing en línea, pero no son sinónimo de marketing online.

Summary
Marketing Online
Article Name
Marketing Online
Description
¿qué es el marketing digital? Conozca todas las estrategias publicitarias o comerciales que se pueden aplicar en los diferentes canales de internet.
Author
Publisher Name
OsobukoMedia
Publisher Logo

Latest comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: