Top
 

Qué es Google Adwords (SEM) y porque usarlo

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing, el cual hace referencia a una herramienta con la que se puede obtener más visualizaciones mediante los motores de búsqueda, a través de las campañas de publicidad de pago principalmente en Google Adwords.

 

Un SEM muy reconocido y confiable en la actualidad es el de Google Adwords,  ya que es unos de los SEM que ofrece más opciones de pago y cuenta con distintos tipos de anuncios (gráficos, búsquedas, vídeos o aplicaciones) y la posibilidad de conocer el rendimiento de los diferentes anuncios que se están llevando a cabo. Además, se puede afirmar claramente que también cualquier diferentes tipo de agencia SEM ayuda al posicionamiento SEO en Internet.

 

¿Por qué utilizar Google Adwords?

 

Hay una gran variedad de programas y sistemas para desarrollar anuncios publiciarios y el hecho de decidirse por uno de ellos depende de los objetivos y canales que quieras utilizar para llegar al público deseado. En Google Adwords puedes observar los anuncios en los buscadores de Internet más usados del mundo, como es el caso del mismo Google y de muchas otras plataformas web que están asociadas a su buscador, por lo que hay un aumento de las posibilidades de obtener clics y esto es algo sumamente impórtate, ya que en sí da un posicionamiento en google muy bueno para las marcas.

 

Algunas de las ventajas de utilizar google Adwords son:

 

  1. Puedes tener más conversiones que en las redes sociales: el marketing digital por las redes sociales es una opción hasta el momento muy popular pero al mismo tiempo se ha observado que atrae algo de rechazo por los usuarios, mientras que Google Adwords abarca mucho más que eso, ya que con tan solo una búsqueda puedes llegar a tener mucho más alcance de publicidad en el menor tiempo posible.
  2. Mayor complementación en la estrategia de SEO: como anteriormente se ha mencionado que Google Adwords abarca un mundo muy grande de posibilidades en comparación con otras acciones realizadas a través de alguna consultoría SEO, por lo que amplía mucho más las posiciones de los anuncios publicitarios.
  3. Puedes practicar antes de inaugurar la campaña: puedes entrar en la plataforma y practicar gratuitamente antes de lanzar una campaña de publicidad y el único requisito para esto es ser usuario de una cuenta de Gmail. Esto es muy beneficioso, ya que no limita ninguna de las funciones de la aplicación.
  4. Cualquier persona lo puede utilizar: principalmente, es una plataforma simple de utilizar y por ende, no es necesario ser un experto para trabajar en ella, ya que con práctica y dedicación puedes llegar a manejarla con toda normalidad.
  5. No tiene límites: si estás usando esta plataforma con metas de expansión internacional, Google Adwords ofrece una gran cantidad de opciones, ya que podrás acceder a tus usuarios y personas de todas las partes del mundo e igualmente puedes configurar manualmente las preferencias de idioma y ubicación.
  6. Mide los programas desde el primer minuto: es normal que pasen 1 o 2 días hasta empezar a recibir noticias de los resultados y progresos de los anuncios, donde podrás tener acceso a un panel donde podrás controlar y observar diferentes puntos importantes como son los informes de rendimiento y la conversión de las campañas.
  7. Puedes acceder a información detallada y a la documentación de forma gratuita: es unas de las mayores ventajas que ofrece la plataforma y también una gran sección de documentaciones e información totalmente gratuitas sobre como optimizar las funciones de Support de Google Adwords.
  8. El dinero no precisamente le da la mejor calidad al anuncio: en esta plataforma el dinero no lo es todo, ya que aparte de pujar por las palabras clave del anuncio, también tendrás que tener una mayor optimización en los otros factores para que puedas convencer a Google. Esto es un punto a favor para aquellos usuarios o empresas que quieran comenzar con su publicidad pero no tienen un gran presupuesto en mano.
  9. Es un gran canalizador del tráfico Web, Google Adwords: puedes conseguir visitas a tu web y así mismo dirigirlas a las páginas que quieras, ya que quizá te interese conseguir ventanas directas o tengas algún tipo de estrategia SEO que quieras sacar a delante.
  10. Es una plataforma rápida y fiable: es unas de las plataformas más seguras y por la cual puedes obtener resultados al instante de lazar la campaña, siempre y cuando estés pendiente de los resultados estadísticos y estés trabajando día a día sobre la misma.
  11. Puedes tener control sobre el presupuesto: desde el primer día  puedes limitar la cantidad de dinero que quieres pagar, tienes que temer muy en cuenta las pujas diarias de las palabras clave, ya que con eso puedes sumar los gastos diarios y calcular lo que tienes que pagar  al mes.
  12. Utilizan un método de pago muy seguro: la plataforma asegura los métodos de pago en todo momento, ya que tienes acceso a todos los movimientos de pago, ingresos y saldo actuales en la opción de facturación.
  13. Tienen un tipo de formación y exámenes: tienen un método de certificación totalmente paralelo al programa en el cual después de aprobar 4 exámenes puedes obtener la titulación completa de Google Adwords.
  14. Opción de configuraciones enlazadas con Google Analytics: es una parte muy importante dentro de los informes de medición de resultados, ya que podrás tener el control absoluto de las personas que visitan la página web y de las relaciones directas que puedan observarse de dichas visitas en relación a los anuncios.

 

Tipos de anuncios

  1. Anuncio de búsqueda: se muestran junto a aquellos resultados de las búsquedas de Google y solo pagarás cuando le des a clic para ir al sitio web o cuando hagas llamadas por teléfono.
  2. Anuncios gráficos: los clientes los podrán observar en páginas web o aplicaciones a través de cualquier dispositivos, pero no está de más comentar que los anuncios de google aparecen en más de 2 millones de páginas web y en aproximadamente 650.000 aplicaciones.
  3. Anuncios en vídeo: puedes contar historias con tan solo un vídeo, el cual se mostrará solo a los usuarios que elijas.
  4. Anuncios en aplicaciones: presentar una aplicación al público es lo más importante, ya que es una de las maneras más sencillas de dar a conocer una aplicación.
Summary
Qué es Google Adwords (SEM) y porque usarlo
Article Name
Qué es Google Adwords (SEM) y porque usarlo
Description
SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing, el cual hace referencia a una herramienta con la que se puede obtener más visualizaciones mediante los motores de búsqueda, a través de las campañas de publicidad de pago principalmente en Google Adwords.
Author
Publisher Name
Fernando Martín de la Cruz
Publisher Logo

Latest comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: