Top
 

Velocidad de la carga de una web: optimizacion si, obsesionarse no

Probablemente, muchos no lo tengan en cuenta, pero a Google no se le pasa por alto la velocidad de carga de tus páginas. Si a esto le sumamos un número de visitas deficiente tu web entrará en caída libre en el seo orgánico, poco a poco hará que nadie vea tu sitio web. Aquí reside la importancia de que la carga de tu web sea rápida.

 

Importancia de la velocidad de carga

 

El tiempo de carga es de suma importancia a la hora de perder usuarios mientras se muestra tu página web, además de otras implicaciones que tiene sobre internet y que mencionaremos a continuación. Aunque es algo que no debe obsesionarte, si hay que tenerlo vigilado.

 

  • Tráfico: como mencionamos anteriormente, los usuarios que desean ver un servicio o informase ingresan en una determinada página para lograr su objetivo, pero si esta no presenta la información o no da la visualización en un tiempo breve, los usuarios se cansarán y desistirán de entrar en la página antes de que esta se cargue o si logran entrar solo lo harán por una vez, buscando otras opciones para la próxima ocasión, lo que desencadenará en un descenso del tráfico de tu web.
  • Posicionamiento: además de que los usuarios abandonarán tu sitio web antes de que cargue, otros factores como los algoritmos de Google trabajarán para colocar en las primeras posiciones las páginas que carguen más rápido que otras, para que las usuarios logren un mejor acceso y cumplan su objetivo rápidamente. Para Google la eficacia muchas veces se traduce en rapidez.
  • Ganancias: sea cual sea la manera en la que generes el ingreso a través de tu sitio web, estos disminuirán drásticamente por efecto de los dos puntos anteriormente tratados. Si no tiene un buen posicionamiento y además un tráfico deficiente, entonces serán muchos menos los usuarios que te visiten, haciendo que tu página pierda, disminuyan las ventas y visitas, etc.

 

Optimización web

 

Existen una serie de consejos o métodos que debemos tener en cuenta para que nuestro sitio web no sea lento al cargar y pueda ser lo mas optimizado posible.

 

  1. La cantidad de Plugins que usas en tu sitio web es inversamente proporcional a la velocidad de carga, es decir, que cuantos más plugins tenga tu sitio, más lenta irá, salvo que uses plugins que estén diseñados específicamente para mejorar la velocidad de carga del sitio web.
  2. Mantén las imágenes comprimidas. Todos sabemos que un buen artículo o una buena tienda online tiene que tener buenas imágenes, tanto en cantidad como en calidad, por lo que es importante almacenarlas de tal manera que la página pueda cargarlas rápidamente. Lo óptimo es usar programas que puedan reducir el tamaño y peso sin que estas pierdan calidad.
  3. El tema del sitio debe ser el más adecuado en ajuste y peso.  Los temas suelen tener una serie de ficheros que si no están optimizados ralentizan la carga.
  4. Si lo que has leído hasta ahora te resulta imposible de comprender, es hora que nos pidas presupuesto sin compromiso para optimizar tu web. 

 

VPS con cache o hosting compartido

 

Es importante tener en cuenta donde colocaremos nuestro sitio web. No puede ser cualquier tipo de alojamiento, por lo que hay que estudiar cuál es el alojamiento más rápido y adecuado para cada situación. Un dato que debemos tener en cuenta es que si es barato no es de buena confianza, ya que el coste de un servicio siempre define lo bueno que es, además que situar  tu web en un servidor con muchos usuarios que lo comparten, el consumo de recursos será grande y esto generará lentitud.

Lo que está de moda y funciona de manera eficiente son los VPS o Servidores Virtuales Privados, que consisten en partir un servidor físico. De esta manera, estarás trabajando en un servidor particular con su propio sistema operativo como si fuese tu propia máquina; cada servidor partido tiene la capacidad de reiniciarse de forma independiente.

En cambio, el hosting compartido es aquel hosting que se encuentra dentro de un servidor compartido y funciona como un espacio reservado solo para ti. Estos servidores se encargan de resguardar varios sitios web dentro de este administrando tu espacio o capacidad de alojamiento en compartimientos mas pequeños para cada sitio web. Esta opción es de utilidad para aquellas personas que no se dediquen de lleno a administrar un servidor propio, ya que requiere de un mayor conocimiento.

 

No todo lo pueden resolver las herramientas

Existen una serie de herramientas que te permiten no solo saber cuál es el rendimiento de la velocidad de carga de tu sitio web, sino además, poder evaluar cuales son los factores o características que causan que tu sitio web no sea lo suficientemente rápido. Entre estas herramientas podemos mencionar:

  • Pingdom: esta página te permite hacer una prueba de velocidad de tu sitio web, identificando los componentes que hacen más rápido o más lento la carga de tu sitio web. Puedes controlar el tiempo de actividad y el rendimiento para evaluar mejor tu página web.
  • Webpagetest: Aquí podrás probar el rendimiento de tu página web con la ventaja de utilizar navegadores a nivel mundial con velocidades reales de conexión usando opciones simples o avanzadas de prueba de velocidad. Te proporciona muchas opciones de manejo de la página en cuanto a bloqueo, capturas y diagnósticos de información.
  • PageSpeed ??Insights: su forma de utilizar es mucho más simple, ya que con tan solo realizar un diagnóstico de tu sitio web esta genera una serie de sugerencias y consejos para que tu página se optimice en cuanto a su velocidad.
  • Gtmetrix: se encarga de realizar un diagnóstico de lo bien que se carga tu sitio web. Te brinda opciones de prueba de múltiples regiones, análisis con el móvil, capturas de vídeo y te facilita un kit de herramientas para desarrolladores que te permite obtener la vista de un mejor rendimiento de tu página.

 

A pesar de que todas estas herramientas antes mencionadas sirven para diagnosticar y mejorar la velocidad de carga, informándote de un rendimiento evaluado de 1 a 100% en velocidad y que obviamente, cuanto más alto sea el resultado, mejor, no debemos esforzarnos por intentar llegar al máximo o al 100% porque es casi imposible debido a factores que no podemos cambiar. La única manera de mejorar el posicionamiento es teniendo un sitio web de alta gama o profesional. De lo contrario, no será posible quitar elementos sin que pierda calidad la página, así que no te preocupes si tu web no alcanza el 100%. ¿Quieres tener una web profesional? Llámanos o escríbenos.

Summary
Velocidad de la carga de una web: optimizacion si, obsesionarse no
Article Name
Velocidad de la carga de una web: optimizacion si, obsesionarse no
Description
Mejorar la velocidad de carga de tu web mejorará tu posicionamiento seo, pero no hay que obsesionarse
Author
Publisher Name
OsobukoMedia
Publisher Logo

Latest comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.