Top
 

¿Qué es y para qué sirve un snippet de Google?

Un poquito de SEO genérico básico: el snippet de Google

¿A qué nos referimos cuando hablamos del snippet de Google? Es lo que, a priori, se mostrara en la página de resultados de búsqueda de Google. Es el escaparate de tu página web, por lo que debe ser lo suficientemente claro y a la vez llamativo para que invite al usuario a abrir la puerta y pasar dentro, o lo que es lo mismo, hacer clic.

Debes crear títulos y descripciones optimizadas con tus palabras clave. A continuación encontrarás algunas indicaciones básicas para crear el snippet de tu site. También algunos tecnicismos, ¡¡pero no te asustes!!

 

Elementos básicos del snippet de Google:

Elementos básicos de un snippet de Google. Osobuko Media - Blog

Elementos básicos de un snippet de Google. Osobuko Media – Blog

 

El título, que se indica con la etiqueta “title” debe tener aproximadamente 60 caracteres. Como se ve en la imagen es la frase que más destaca en la página de resultados de Google. Debe ser una descripción fácil y sencilla de lo que encontraremos en la web y debe contener las palabras claves. Ahora mismo es el meta con mayor peso en el seo orgánico.

 

La descripción debe rondar los 160 caracteres. Es lo que se conoce como “meta description genérico”. Como su propio nombre indica, es la descripción de tu página en los snippets de Google, que aunme no tiene gran peso para el SEO, si es muy importante para el CTR y las visitras en la web, por lo tanto debe ser muy atractivo para el usuario.

 

Meta keywords genéricos o las palabras por las que crees que te buscaría el usuario. Debido al abuso de las keywords a la hora de posocionar, Google ha dejado de tenerlo en cuenta, aunque es importante por ejemplo para los buscadores internos de YouTube.

 

Actualmente se están empezando a usar los riche snippets (snippets enriquecidos). Te contamos más sobre ellos en los próximos post del blog de Osobuko Media.

Latest comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: